23

Abr 2017

Visitamos las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra.

Escrito por / en Noticias /

El pasado 20 de marzo, visitamos la sede mundial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra, Suiza.

La oficina fue representada por nuestro Director de Programas, Elián Giaccarini, quien mantuvo un encuentro con Tiziana Clerico, Oficial de Asociaciones Privadas del ACNUR. La reunión tuvo como propósito discutir sobre la crisis global de refugiados y las perspectivas para los próximos años.

El nuevo gobierno en los Estados Unidos, uno de los principales donantes del ACNUR ha creado un gran número de interrogantes en la comunidad internacional respecto al financiamiento de las operaciones humanitarias. Esto es de principal para preocupación si se tiene en cuenta que el número de personas que han sido forzadas a huir de sus hogares es el mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

En este contexto, “conocer las estrategias del ACNUR desde su sede central a nivel mundial es muy importantes para sus socios, entre ellos ADRA Argentina. Nos ayuda a trazar planes a largo plazo que nos permitan seguir acompañando a los refugiados más allá de la coyuntura” – dijo Elián Giaccarini.  

La experiencia de ADRA en Argentina se enmarca dentro de un nuevo escenario de protección a la población refugiada. En este sentido, Tiziana Clerico destacó que “antes el trabajo del ACNUR y sus socios prácticamente se circunscribía a los campos de refugiados en Africa y Oriente Próximo. Ahora vemos un nuevo escenario, que es el desplazamiento forzoso en contextos urbanos.”

ADRA es socia del ACNUR en una decena de países de África, Oriente Próximo y Europa. En nuestro país, durante el 2016 ADRA y el ACNUR brindaron asistencia humanitaria y apoyo a la integración en nuestro país a 211 personas de 35 países. Recientemente, ambas instituciones celebraron un nuevo acuerdo para continuar coordinando esfuerzos durante todo el 2017.   

Emergencia
AYUDÁ A CONCORDIA ACÁ
Emergencia