RESPUESTA A EMERGENCIAS

Brindamos asistencia en situaciones de emergencia causadas por desastres naturales y conflictos armados en todo el mundo, como parte de la Red Internacional de ADRA.

Cuando un desastre ocurre nosotros estamos ahí para proteger y asistir a las familias y comunidades golpeadas por las emergencias. Nuestra ayuda la brindan trabajadores humanitarios profesionales que tratan a las poblaciones afectadas con respeto y dignidad. 

Podemos llegar más lejos y más rápido porque invertimos en fortalecer las capacidades de las organizaciones locales para responder a las crisis cuando éstas suceden.

ATENCIÓN A REFUGIADOS

ACNUR estima que hay 5000 mil refugiados y solicitantes de asilo en Argentina, el 90% de ellos viviendo en Capital Federal, Buenos Aires.

En Julio del 2016 inauguramos el CENTRO DE APOYO AL REFUGIADO
Con sus propias leyes de refugiados, Argentina es líder regional en protección de refugiados. Sin embargo, espacios dentro de la ayuda humanitaria —como un sólido sistema de apoyo en salud mental—, siguen siendo un desafío. Los horrores, perdidas, incertidumbres y numerosos factores estresantes asociados con conflictos y otros desastes, aumentan el riesgo de producir problemas sociales, conductuales, psicológicos y psiquiátricos.

PROMOCIÓN DE PRINCIPIOS HUMANITARIOS

El Proyecto Esfera reúne los principios comunes y normas mínimas universales de respuesta humanitaria más ampliamente conocidos y reconocidos internacionalmente a fin de mejorar la calidad de la asistencia humanitaria y la responsabilidad de los actores humanitarios a sus dirigentes, los donantes y las poblaciones afectadas.En este contexto, ADRA Argentina es ahora la organización de referencia en todo el territorio nacional en lo concerniente a la promoción e implementación de los principios y normas de Esfera para la respuesta humanitaria a desastres.
Emergencia
AYUDÁ A CONCORDIA ACÁ
Emergencia