14

Jul 2017

Participamos de jornada de sensibilización para el personal de SAGAI

Escrito por / en Noticias /

En el proceso de integración local de un solicitante de asilo o refugiado la posibilidad de acceder a un empleo digno y decente es un gran desafío. 
 
Como parte de un proceso que venimos trabajando en conjunto con el ACNUR , se realizó una jornada de sensibilización para el personal de SAGAI, entidad que se ocupa de la defensa de los derechos de propiedad intelectual de los actores y bailarines, en el marco de la Campaña Mundial #ConlosRefugiados, en la misma participaron autoridades de la entidad, los actores Osvaldo Santoro y Jorge Marrale y el Embajador de Buena Voluntad del ACNUR, el actor Osvaldo Laport que es a su vez integrante de la institución.
Estuvimos presentes representados por Jorge Fernández, Coordinador del Centro de Apoyo al Refugiado, quien brindó elementos a considerar para la integración local de las personas en el ámbito laboral.
 
En esta ocasión los 30 asistentes a la jornada pudieron comprender acerca de la situación de los refugiados a nivel global y en nuestro país, las dificultades que enfrentan en los procesos de integración local y cómo el empleo puede ser un aspecto central para el éxito del desarrollo de su proyecto de vida personal y familiar.
 
La jornada fue muy emotiva, interactiva y despertó gran interés entre los participantes para poder colaborar en la integración de su nuevos compañeros de trabajo y brindar un marco de hospitalidad propicio para la asunción de los nuevos desafíos.
 
ADRA no es una agencia de empleo de refugiados, pero acompaña el proceso de integración de las personas actuando en ocasiones como puente entre quienes con sensibilidad buscan abrir espacios para integrar a las personas a partir del trabajo decente y entre solicitantes de asilo y refugiados que son acompañados desde nuestro Centro de Apoyo al Refugiado.