23

Abr 2017

Emergencias: Informe de actividades 2016 ADRA Sudamérica

Escrito por / en Noticias /

2016 fue un año lleno de desafíos y logros en el área de gestión de emergencias en la División Sudamericana.

Un año marcado no solo por desastres naturales significativos como el terremoto en Ecuador, o el gran impacto de las inundaciones causadas por el fenómeno de El Niño en Brasil, Uruguay, Argentina y especialmente Paraguay, que desplazó por meses a más de 130.000 personas.

Un año que también vio crecer con preocupación una pandemia de Zika que, se cree, pudo infectar a 4 millones de personas en las Américas durante 2016.

Mientras esto sucedía, otros temas, como el crecimiento demográfico, el incremento de la urbanización, el cambio climático, el aumento de la migraciones a nivel mundial, la inseguridad alimentaria -grandemente afectada por el cambio climático- el aumento de la pobreza, entre muchos otros plantean escenarios cada vez mas desafiantes en el mundo humanitario. 

Año a año el número de personas en necesidad de ayuda humanitaria aumenta, así como las necesidades de fondos para suplirlas, pero el financiamiento no crece en la misma proporción que las necesidades, dejando muchas veces, brechas humanitarias mientras intentamos no dejar a nadie atrás en el camino que va desde la provisión de ayuda humanitaria para salvar vidas y aliviar el sufrimiento, hasta el desarrollo sostenible de esas personas y comunidades. 

Pero, a pesar de que vemos, al mirar hacia adelante, en nuestro trabajo estos grandes desafíos, resulta gratificante también mirar al año pasado en retrospectiva y ver con alegría todo lo que se ha logrado con la ayuda el esfuerzo de nuestro personal, voluntarios, socios, colaboradores y donantes.

Ver el informe completo: Informe Emergencias 2016

 

 

Emergencia
AYUDÁ A CONCORDIA ACÁ
Emergencia